Sabado 19 de Agosto,18hs
Iglesia Presbisteriana San Andres
Acassuso 1131 Olivos
--------------

Domingo 20 de Agosto,17:30hs
Catedral de Morón
Buen Viaje 930 Morón

Fue formada por el Mtro. Edgardo Cattaruzzi en el año 1988 junto con alumnos del Conservatorio Provincial de Música de Morón, con el propósito de crear una orquesta-escuela, bajo el nombre Orquesta de Cámara de Morón.

Su fundador, el maestro Edgardo Cattaruzzi, fue primer violín concertino de las Orquestas Sinfónica Juvenil de Radio Nacional y Sinfónica Nacional, y un reconocido músico en el ámbito musical de Buenos Aires, habiendo actuado como solista junto a diversas orquestas de Argentina, realizado recitales de música de cámara, y también llevando a cabo una intensa actividad.

Desde su fundación, la Camerata realiza una encomiable actividad pedagógica y de difusión cultural. El desarrollo natural de los integrantes, la incorporación de nuevos instrumentistas y el incremento del repertorio abordado, hizo que los ciclos de conciertos fueran cada vez más.

La “Camerata Cattaruzzi” se presentó en diversas salas, iglesias e instituciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires: Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Gral. San Martín, Embajada de Francia, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Correo Central, Biblioteca de Ciegos, Club Universitario Buenos Aires, Museo del Cabildo, Museo Ricardo Rojas, Teatro Municipal de Luján, Teatro Municipal de Morón, Catedral de Morón, Banco Credicoop Sucursal Morón, Sociedad Italiana y ACIM, completando estas actuaciones con otros conciertos a beneficio, y fundamentalmente, con el Ciclo de Conciertos de la Universidad de Morón que se desarrolló desde el año 1990 hasta el año 2006. A partir del año 2007 el “Ciclo Anual de Conciertos” se desarrolla en la Catedral de Morón.

Desde abril de 2002 hasta el año 2006 la Camerata formó parte de la Universidad de Morón.
A partir del año 2010, debido al repentino fallecimiento de su director-fundador la Camerata Cattaruzzi pasó a ser dirigida por la prof. Valeria N. Kaladjian.